Líneas de Investigación y Aplicación de Conocimiento

Antecedentes

​Originalmente el Programa contenía ocho líneas de investigación, o de generación y aplicación del conocimiento, que se consideraban pertinentes para el desarrollo de trabajos de investigación bajo el marco de este programa:

1. Biotecnología Vegetal.
  2. Microbiología aplicada a sistemas agrícolas.
  3. Caracterización estructural, química y bioinformática
  4. Biotecnología Médica
  5. Biotecnología Farmacéutica.
  6. Biotecnología Ambiental y Manejo Sustentable de Recursos.
  7. Biotecnología Acuícola y Pecuaria.
  8. Biotecnología Alimentaria.

En 2010 la reestructuración concluyó con la formación de 5 LGAC, las cuales fueron aprobadas en la reunión del Comité Académico celebrada el 30 de septiembre del 2010 y entraron en operación a partir del 1 de enero del 2011, por lo que se realizó una nueva re-estructuración de los PTC en las nuevas LGAC, además de la asociación de los alumnos a partir de la generación del 24 de enero de 2011, por lo que la distribución de PTC y alumnos en las LGAC hasta la generación que ingresó el 21 de enero de 2013 está constituida de la siguiente manera: ​ LGAC No. de PTC por LGAC ​ ​Alumnos por LGAC .

1. Caracterización estructural, química y bioinformática
  2. Biotecnología Médica y Farmacéutica
  3. Biotecnología Ambiental y Manejo Sustentable de Recursos
  4. Biotecnología Acuícola y Pecuaria
  5. Biotecnología Agroalimentaria ​

Quedando en una relación de alumnos/profesor de 1.56, contando con 60 profesores que dirigen tesis de manera directa, dentro de las LGAC de una planta total de 70 profesores.